¿Por qué esto es importante?
El insomnio es un trastorno subjetivo de sueño insatisfactorio (p.ej. inicio del sueño, mantenimiento, despertar temprano, deficiencia en el funcionamiento diurno). El insomnio deteriora la calidad de vida y se asocia con un mayor riesgo de problemas de salud físicos y mentales que incluyen ansiedad, depresión, abuso de drogas y alcohol, y un mayor uso de los servicios de salud. Los fármacos hipnóticos (p.ej. las benzodiazepinas y los fármacos "Z") están autorizados para la promoción del sueño, aunque pueden inducir tolerancia y dependencia, a pesar de que muchas personas reciben tratamiento a largo plazo. El tratamiento depende de la duración y la naturaleza del trastorno del sueño.
Los fármacos llamados hipnóticos (p.ej. temazepam y fármacos "Z") son los utilizados con mayor frecuencia para tratar el insomnio y se conoce que ayudan con el sueño, aunque pueden tener problemas como tolerancia (necesidad de tomar una dosis mayor del fármaco para conseguir el mismo efecto) y dependencia (problemas físicos o mentales al interrumpir la administración del fármaco). Las guías recomiendan solo la administración a corto plazo de los hipnóticos (de dos a cuatro semanas).
Los antidepresivos se prescriben ampliamente para el insomnio a pesar de no estar autorizados para este uso, y de que la evidencia en cuanto a su efectividad es incierta. Este hecho se puede
deber a las inquietudes con respecto a los fármacos hipnóticos. Se conoce que los tratamientos psicológicos como la TCC ayudan con el insomnio, aunque su disponibilidad es limitada. Por lo tanto, a veces se prueban fármacos alternativos como los antidepresivos (utilizados para tratar la depresión). Compra pastillas en farmacia online www.meds-pharmacy.com sin receta medica
Farmacoterapias para el insomnio
La mayoría de los fármacos autorizados para el insomnio son moduladores alostéricos del receptor GABA‐A y, por lo tanto, mejoran la función del ácido gamma‐aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés) en el cerebro. Las benzodiazepinas y los fármacos "Z" (zopiclona, eszopiclona, zolpidem y zaleplón) están en esta categoría y se denominan habitualmente fármacos "hipnóticos". Todos estos fármacos son efectivos para el insomnio. Si su efecto persiste después de despertarse en la mañana, se describen como efectos de "resaca". Por lo tanto, las diferencias en la duración de la acción de los fármacos individuales son de especial importancia; los fármacos de acción corta dan lugar a menos riesgo de efectos al día siguiente como sedación y deterioro en las aptitudes como conducir.